Viñedos Ainzón

TERRITORIO GARNACHA

La garnacha, ese tesoro

La variedad típica de DOP Campo de Borja es la garnacha, tinta y blanca. Una uva apreciada en todo el mundo por su complejidad y aromas. Encontramos viñedos antiguos de entre 30 y 50 años y aunque las producciones son bajas, la calidad de la garnacha que aquí cultivamos es reconocida en todo el mundo.

Además, y aunque en menor medida, contamos con otras variedades que confieren a nuestro coupage una personalidad muy especial: tempranillo, syrah, cabernet-sauvignon, merlot, macabeo, chardonnay, moscatel de Alejandría, moscatel de grado menudo y verdejo.

A los pies del Moncayo

El Moncayo, una montaña de 2.314 m de altitud que domina toda Aragón, es el principal hito geográfico de esta región y el que confiere un carácter especial a nuestros vinos. Borja está situada entre el Sistema Ibérico y el Valle del Ebro. Empieza en el Somontano del Moncayo y va hasta el Valle del Río Huecha y los llamados planos de Plasencia.

Un lugar simplemente perfecto

El cierzo; ese viento que sentimos como propio y que moldea toda una sucesión de altiplanicies; y la personalidad de nuestros vinos. Frío y seco, confiere a nuestro clima continental una influencia propia del mediterráneo. Un clima de contrastes: entre el día y la noche; el invierno y el verano…. Un clima muy particular que confiere unas peculiaridades únicas y diferentes a nuestros vinos.

Viñedos Ainzón